Actualizado el: 25 marzo, 2019

Buen tiempo, aire libre y vacaciones ¿qué más se le puede pedir al verano? Quizá… ¿una fiesta de cumpleaños? ¡Sí!

Si tus hijos tienen la suerte de cumplir años en la época estival podrás elegir entre un montón de opciones chulas para organizar una fiesta divertida y original. ¿Vas a celebrar un cumpleaños en verano y necesitas inspiración? Este post te viene como anillo al dedo.

Vamos a darte 4 ideas de cumpleaños en verano con las que podrás hacer feliz a tu peque tal y como deseas. ¡Venga! Vamos a sumergirnos en las mejores ideas para cumpleaños en verano.

#1 Granjas infantiles: la idea para cumpleaños en verano más “natural”

Aprovechando el buen tiempo, puedes proponer una visita a una granja escuela. Es una opción perfecta para que los más pequeños conozcan el entorno que les rodea y los animales que habitan en él.

Las granjas escuela son una gran alternativa porque combinan diversión con aprendizaje. Sin duda, son una experiencia didáctica única que permite a los pequeños averiguar un poquito más sobre la naturaleza en un ambiente sano y saludable.

Este tipo de espacios están adaptados a recibir visitas de niños. Por ello, suelen contar con actividades y espacios de ocio infantiles. También es frecuente que ofrezcan la posibilidad de celebrar fiestas de cumpleaños en su complejo. Sin duda, esta es una de esas ideas para un cumpleaños en verano muy original.

#2 Centros deportivos: ¡qué el cuerpo no pare!

¿Tu peque se pirra por jugar a fútbol o le encanta chapotear en el agua? Entonces puedes proponer una fiesta en un centro deportivo acompañado de monitores donde la diversión está garantizada.

Elige aquellos centros especializados en experiencias y actividades para fiestas infantiles. En muchos de ellos disponen de un amplio programa de actividades y juegos acuáticos dirigidos a los niños.

Este tipo de experiencia puede ser una buena oportunidad para que los pequeños prueben nuevos deportes así como otras actividades no tan convencionales como pueden ser la hípica o la escalada en rocódromo. ¿A que suena divertido?

#3 Cumpleaños al aire libre: ¡diversión a su bola!

Si vives cerca de un paraje natural bonito como un bosque, un monte, una zona ajardinada, una playa, o tu ciudad cuenta con amplias zonas de parque, puedes organizar una excursión con los más peques para celebrar el cumple. Además, las tardes son más largas y podréis aprovechar el día al máximo.

Asegúrate de elegir lugares de fácil acceso con zonas de aseo cercanas. Ten en cuenta que, en función del número de niños que asistan a la fiesta y de sus edades, necesitarás la ayuda de algún adulto que os acompañen durante la travesía. De la mano, en parejas, podéis pasear hasta la zona elegida, y una vez allí podéis hacer una merienda tipo picnic.

Por otro lado, no te olvides de recordarles que opten por ropa fresca, utilicen crema solar, y lleven la cabeza cubierta con alguna gorra o pañuelo para evitar sustos.

Asimismo, puedes animar la fiesta con juegos acuáticos aprovechando las buenas temperaturas. Aquí van algunas ideas para un cumpleaños en verano a remojo: pompas, baloncesto con globos de agua, piñatas de globos de agua o lanzamiento de globos de agua con toallas (pasando el globo de unos a otros ayudándose de la toalla).  

Si te gusta esta opción, te recomendamos que eches un vistazo a este post con tips para celebrar un cumpleaños en un parque.

Ideas para un cumpleaños en verano

#4 Cumpleaños en casa: ¡hazlo inolvidable!

Si tienes la suerte de contar con un espacio amplio en casa como un garaje o un jardín, plantéate la opción de celebrar allí el cumpleaños veraniego. Con un poco de imaginación tienes el éxito asegurado.

Nuestro consejo es que optes por una fiesta temática (surf, pirata, guerra de agua,…) ya que el verano puede darte mucho juego. Cuanto más te impliques en ella, más resultona será. Elige siempre teniendo en cuenta los gustos del niño o de la niña. Ellos son los verdaderos protagonistas del día.

La decoración, la tarta, la animación y la merienda son algunos de los elementos clave a los que debes prestar atención para asegurar el éxito de la fiesta. No dejes nada al azar.

La época estival es, sin duda, la favorita de los más pequeños de la casa. Convierte ese cumpleaños veraniego en inolvidable poniendo en marcha alguna de estas propuestas.

¿Qué te han parecido estas ideas para un cumpleaños en verano? ¿Se te ocurre alguna más? Compártela en comentarios para inspirar a otros papás y mamas.