Actualizado el: 17 enero, 2020

¿Te han invitado a una baby shower y no sabes que significa? No sabes si aceptar la invitación porque no sabes que es una baby shower? Pues… no te preocupes en este artículo vamos a explicarte que es una baby shower y como prepararte para la fiesta.

Que es una baby shower

Una baby shower es una fiesta que se celebra en ocasión de un nacimiento. Se celebra la llegada del peque y de los nuevos papas y nuevas mamas. Bueno la verdad es que la fiesta suele ser más para la mamá que para el papá o el peque :).

Las fiesta se celebra poco antes o poco después del nacimiento, suelen ser bastantes tranquila y no suele durar mucho tiempo. Tener en cuenta que en la fiesta puede haber un bebe recién nacido o una mamá (muy) embarazada.

Por estos motivos la fiesta suele ser de día en un ambiente tranquilo y relajado. Se suele celebrar en casa, en un parque, en un restaurante o se puede reservar una sala para fiestas infantiles. Seguramente en la invitación que te llegó pone el lugar de la celebración.

¿ Necesitas decoraciones de cumpleaños ?
Guirnaldas | Toppers | Invitaciones Decoración personalizada

Que se hace en una baby shower

Los más importante en una baby shower es pasarlo bien y hacer pasar una buena tarde a los nuevos padres. Las actividades principales de una baby shower son los juegos y los regalos.

Se suelen hacer juegos para entretener a los niños presentes en la fiesta pero sobre todo se hacen juego para que los adultos se lo pasen bien y se diviertan. Los juegos suelen estar relacionado con el tema del nacimiento y tienes que ser juegos divertidos donde se ponen a prueba los nuevos padres. Algún ejemplo:

  • Adivinar comida: se prepara comida para bebe como purés de verduras y los padres tienen que adivinar que comida lleva.
  • Adivinar precios: hay que adivinar precios de productos de bebes.
  • Cambio de pañales. Se ponen a prueba los padres con una cambio de pañal a un muñeco. Dado que esto sería demasiado simple se hace con los ojos tapados..
  • Dar de comer a papa. Siempre con los ojos tapado la mamá tendrá que darle de comer al papa.

Si te han invitado a una baby shower prepárate, puede que te toque cambiar pañales, probar comida para bebé o alguna cosa de este estilo…

Si quieres ver un buen listado de juegos para baby shower te aconsejo este artículo: 15 juegos para baby shower.

Otra actividad importante de una baby shower es hacer muchos regalos a los nuevos padres. Los regalos son una parte importante importante y ocuparán una buena parte de la celebración.

Claramente los regalos tienen que ser cosas útiles y relacionadas con el nacimiento. Lo regalos típicos son :

  • tartas de pañales
  • ropa para el peque
  • juguetes para el peque

Es muy recomendable antes de comprar cualquier cosa preguntar a los padres que necesitan y evitar así gastar dinero comprando cosas inútiles.

Si no queréis preguntar directamente a los padres podéis hablar con alguien cercano que os pueda indicar que es lo que necesitan.

Que significa y traducción de baby shower

Baby shower es un termino ingles y podría traducirse como fiesta premamá o fiesta prepapá. Es un tipo fiesta muy popular en America latina y que en los últimos años se está extendiendo por Europa.

Baby shower podría traducirse también como fiesta del bebé o fiesta de nacimiento, debido a que la fiesta puede producirse después del nacimiento del bebe.

De todas manera, en España y en toda Europa no se suelen utilizar estas traducciones literales y se sigue llamando baby shower.