Actualizado el: 24 octubre, 2019

¿Necesitas averiguar cómo hacer invitaciones de cumpleaños para enviar por WhatsApp gratis? Pues no te vayas muy lejos porque has ido a dar con el sitio adecuado. Vamos a explicarte el paso a paso para diseñar y mandar tus propias invitaciones de cumpleaños personalizadas por WhatsApp en menos de 10 minutos y hacerlas llegar a todos los amiguitos de tu peque. ¡Comenzamos!

Con esta herramienta puedes diseñar invitaciones de cumpleaños digitales perfectas para enviar por whatsApp y descargarlas. Como verás más adelante puedes elegir entre varios formatos de descarga dependiendo si prefieres imprimirlas o enviarlas directamente en formato digital. Si eliges imprimirlas te recomiendo este tutorial que explica cómo crear invitaciones cumpleaños para imprimir.

¿Crear una invitación de cumpleaños para WhatsApp es una buena opción?

La respuesta es rotunda… ¡desde luego que sí! Hoy en día la aplicación de Mark Zuckerberg ha superado con creces los 1.500 millones de usuarios y según los últimos estudios pasamos casi 2 horas de media al día utilizándola. Parece increíble ¿verdad? Gracias a ella nos comunicamos con familia, amigos y conocidos.

La cifra de mensajes que se intercambian a diario brinca de los 60.000. ¿Por qué no utilizar este genial canal de comunicación para hacer llegar una invitación de cumpleaños?

Las invitaciones, junto con los regalos, la tarta o la animación, son esenciales en cualquier fiesta que se precie. Hasta hace unos años todo el mundo recurría a la clásica invitación en papel. Podías optar por comprar tarjetas ya hechas en cualquier papelería, o bien ponerte el delantal de artesano junto a tu peque y crear invitaciones personalizadas más o menos elaboradas para cada uno de los asistentes.

Estas opciones continúan a tu alcance. Sin embargo, estamos en la Era 3.0… ¿Por qué no adaptarnos a esta nueva realidad sacando partido a la tecnología? Las Redes Sociales son uno de los grandes inventos tras la llegada de Internet. Utilizadas con cautela y cordura son una forma genial de estar conectados e informados. Y entre las Redes Sociales, WhatsApp es la reina del mambo situándose por encima de otras tan populares como Facebook o Instagram.

¿Qué es lo mejor de hacer invitaciones para enviar por WhatsApp?

  • Es gratis, por lo que ahorrarás en costes a la hora de organizar la fiesta.
  • Es instantáneo, un punto a tener en cuenta si has planificado el cumpleaños con poca antelación.
  • Es eco friendly, es decir, contribuyes a reducir el consumo de papel y, créenos, el medio ambiente te lo agradecerá.
  • Es muy divertido, en serio. Además, puedes crear la invitación para WhatsApp junto a tu peque. Pídele que colabore contigo eligiendo el diseño y la fotografía.

Hacemos uso de WhatsApp a diario para comunicarnos sobre casi cualquier cosa. Tenemos conversaciones privadas pero también decenas de grupos como los clásicos de padres y madres del cole ¿te suenan? La realidad es que son un medio perfecto para difundir la invitación al cumple de tu hijo o de tu hija. Nuestra propuesta es que en vez de hacerlo lanzando el típico mensaje con texto y emojis, lo hagas compartiendo por WhatsApp una invitación personalizada bien molona.

Invitación de cumpleaños para WhatsApp

También debes tener en cuenta que una vez tengas lista tu invitación no solo vas a poder enviarla por WhatsApp sino también utilizando otros canales de difusión como Telegram, Messenger e incluso la puedes enviar por e-mail a los contactos que te interesen. Las posibilidades son infinitas.

Tenemos que aprovecharnos de todo lo positivo que nos ofrecen las redes sociales. Así que… ¡adelante! Toca crear tu invitación de cumpleaños personalizada para compartir por WhatsApp.

Cómo hacer invitaciones de cumpleaños para enviar por WhatsApp: paso a paso

Paso #1: Accede a la herramienta y elige plantilla

Accede a la herramienta para diseñar tu invitación y selecciona el diseño que más le guste a tu peque. Tienes varios para elegir, desde invitaciones para cumpleaños al aire libre hasta cumpleaños espaciales. Para hacer invitaciones de cumpleaños para enviar por WhatsApp basta con que hagas clic sobre la plantilla escogida y comiences a editar.

Paso #2 Personaliza al gusto del peque

Personaliza el texto y la imagen de la invitación a tu gusto de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva. Puedes cambiar el nombre del niño o de la niña, el horario de la fiesta así como el lugar de celebración. Fíjate bien en estos datos antes de concluir la invitación para evitar cualquier error. 

invitaciones cumpleaños editor

Para modificar cualquier texto (tamaño de la fuente, color, alineación o posición) basta con situar el cursor sobre la zona que desees y hacer clic. De inmediato verás cómo se despliega un pequeño menú de edición en la parte superior para hacer los cambios que quieras.

No te olvides de incluir una fotografía del peque para dar un toque chulo y totalmente personal.

Paso #3 Descarga tu invitación para mandar por WhatsApp

¡Ya tienes lista tu invitación de cumpleaños para WhatsApp! Es hora de descargarla en tu ordenador o smartphone, aunque te recomendamos la segunda opción porque es más directa.

Descargar invitación de cumpleaños para enviar por WhatsAppp

Puedes hacerlo clicando en el botón de “descarga invitación”. En breves segundos aparecerán en la pantalla los botones para descargar la invitación personalizada en formato PDF o PNG (opción recomendada para difundir por WhatsApp) y enviar.

Descarga invitación personalizada

Cómo descargar y mandar la invitación de cumpleaños por WhatsApp

Diseñar invitaciones de cumpleaños para mandar por WhatsApp gratis

Desde el correo la descarga es instantánea, al igual que cualquier otro archivo, y queda almacenada en tu smartphone. Ahora que ya tienes la invitación de cumpleaños para WhatsApp en tu dispositivo móvil es la hora de hacerla llegar a todos los invitados.

Puedes hacerlo a través de una lista de difusión, de un grupo o bien enviándola de forma personal a cada uno de los contactos. Basta con acceder a la galería de tu teléfono donde tengas almacenada la invitación en formato JPG, seleccionar el archivo de imagen, clicar en el botón de “compartir” y elegir WhatsApp.

Cómo mandar invitación de cumpleaños por WhatsApp

El siguiente paso será elegir el contacto o el grupo al que quieres hacer llegar la invitación virtual. Puedes escribir un texto junto a la imagen o enviarla directamente. Clic en “enviar” y… ¡listo! 

Otra opción es entrar directamente a WhatsApp, abrir una conversación con el grupo o contacto al que quieres invitar, y adjuntar la imagen de la invitación directamente. ¡Quédate con la forma que te resulte más cómoda!

Ya lo has visto, hacer invitaciones de cumpleaños para enviar por WhatsApp está chupado y te va suponer un ahorro de tiempo y recursos que puedes invertir en otros aspectos más importantes de una fiesta de cumpleaños como son la animación, la merienda o la decoración.

Esperamos que este tutorial te haya resultado de ayuda y si tienes cualquier problema durante el proceso ¡estamos para ayudarte! ¡Feliz fiesta!