Actualizado el: 17 enero, 2020

¿Se acerca la fiesta de cumpleaños del peque y no sabes que detalles regalar para los niños invitados?

Pues eso es un rompecabezas y encontrar la solución puede no ser fácil. Regalar algo a los invitados del cumpleaños es hoy en día una costumbre muy extendida y todos los niños se esperan recibir algo antes de marcharse para casa.

Por esto en la organización de un cumpleaños no puedes olvidarte de preparar detalles de cumpleaños para todos los niños y nosotros con este artículos vamos a ayudarte en esta tarea.

Sigue leyendo este artículo y te explicamos todas las alternativas. Además al final del artículos encontraras una plantilla con etiquetas de agradecimientos que puedes descargar (GRATIS) y imprimir.

¿Que detalles se suele regalar a los niños invitados?

Esta es una pregunta que todos los padres se hacen a la hora de preparar o comprar algún detalles de cumpleaños infantil. Pues la respuesta es que en España lo habitual es regalar una bolsita de chucherías a cada niños y listo.

Efectivamente es la solución más fácil y más rápida. Regalar una bolsita de chucherías tiene varias ventajas:

  • Es barato: suelen costar entre 1 y 2 euros cada bolsita.
  • No conlleva ningún trabajo: la puedes encargar a una tienda especializada o la compras ya hechas.
  • Gusta a todos los niños.

Aunque este regalos sigue siendo el estándar, en los últimos tiempos las cosas están cambiando. Muchos padres se han dado cuenta que es un regalo impersonal y los niños ya han consumido muchos azúcar durante la fiesta.

Debido a esto a veces nos encontramos en fiestas donde el detalles para los niños es diferente de lo estándar. Puede ser algún pequeño juguete, algo hecho a mano o figuritas, hay miles de ideas creativas para innovar.

¿ Necesitas decoraciones de cumpleaños ?
Guirnaldas | Toppers | Invitaciones Decoración personalizadas

Detalles de cumpleaños para niños a 1 euro

Si no quieres regalar chucherías y quieres regalar algo más divertido tendrás que cuidar el presupuesto. Ten en cuenta que tendrás que comprar un regalo para cada invitado de la fiesta.

Lo habitual, para quedarse en el presupuesto, es gastarse aproximadamente 1 o 2 euro para cada regalo. Para esto hemos creado esta selección de detalles de cumpleaños para niños.

Puedes mezclarlos como más te guste y hacer cajistas o pequeños paquetes que incluyan varios de estos regalos. Aquí te dejamos solo algún ejemplo de pack de regalos que te pueden costar aproximadamente 1 euro cada uno.

Máscaras de Superhéroe de fieltro

máscara
patinete led

Juguetes Monstruos Saltarines

Monstruos Saltarines
Monstruos Saltarines

Huevos Dinosaurio con sorpresa

huevos dinosaurios
huevos dinosaurios

Libretitas

huevos dinosaurios
huevos dinosaurios

Pack llaveros de unicornio

llaveros de unicornio
pack llaveros de unicornio

Pack silbatos

silbatos
silbatos

Bolígrafo multicolor

bolígrafo multicolor
bolígrafo multicolor

Detalles dinosaurios

detalles dinosaurios
detalles dinosaurios

Cajas para detalles de cumpleaños hechas a mano

Una vez decidido que regalar tendrás que buscar como envolverlo para regalarlo. Claro, puedes comprar cajitas o bolsitas, pero eso también vale dinero. Una idea muy interesantes es preparar tus propias cajitas o bolsitas y sumarse a la moda DIY (hazlo tú mismo) .

De esta manera podemos involucrar al cumpleañero en la actividad de preparación y personalizar un poco nuestros regalitos.

Cajas y bolsas hechas a mano

Una idea que se está extendiendo es preparar cajita de papel o bolsita hechas a mano. En su interior podemos poner algún caramelo u otros regalitos como ya te hemos explicado en los capítulos anteriores.

Hay muchísimos tutóriales DIY sobre como hacer una caja o bolsa de papel puedes buscar en google «DIY bolsa de papel» o «DIY cajas regalos papel» y encontraras miles de guías, solo tienes que elegir la que más te guste.

He elegidos los que más me gustan y me parecen más simples. Aquí abajo tienes el vídeo donde explican en detalles como hacer cajitas de papel.

Si os parece demasiado complicado aquí os dejo un paso a paso más simple sobre como crear bolsitas e papel.

Etiquetas de agradecimientos (Gratis)

Una vez preparada la caja o bolsa para el detalle estaría bien añadirle una tarjeta de agradecimiento. Una tarjeta simple con una frase «gracias por venir a mi fiesta» es suficiente.

Aquí te dejamos una plantilla que puedes utilizar para preparar las tarjetas de agradecimiento. Solo tienes que descargar, imprimir y recortar.

Puedes aplicar las tarjetas a tu regalo pegándolas o ligándolas con cinta para regalos.

Espero que nuestra guía de detalles de cumpleaños para niños te haya sido útil. Si quieres aportar sugerencias o simplemente comentar algo, puede utilizar los comentarios de abajo.