Actualizado el: 17 enero, 2020

¿Vas a celebrar una fiesta en casa y todavía no tienes preparadas las decoraciones? Sigue leyendo porque en este artículo te vamos a explicar como decorar tu fiesta con globos de helio.

Los globos de helio son una clásico de toda fiesta infantil. Le gustan a todos los niños y sobre todo trasmiten desde un primer momento esa aire de fiesta y de alegría imprescindible para toda celebración.

Si te animas a añadir globos a tu fiestas, puedes comprarlos junto con las bombonas de helio en comprarhelio.com. En esta web puedes encontrar un amplio catalogo de globos, bombonas desechables y otros accesorios relacionados.

¿ Necesitas decoraciones de cumpleaños ?
Guirnaldas | Toppers | Invitaciones Decoración personalizadas

Como inflar globos de helio

Para inflar los globos necesitamos una bombona de helio con una válvula especial para globos que nos permitirá introducir el gas en los globos de forma sencilla y rápida.

Cuando compramos una bombona lo primero que tenemos que mirar es la capacidad, es decir la cantidad de gas que contiene la bombona. Esta elección dependerá de la cantidad y el tamaño de los globos que queremos inflar.

Hay bombonas muy grandes para profesionales que nosotros seguramente no necesitamos. Para una fiesta en casa la mejor solución es utilizar una bombona desechable de pequeñas dimensiones. Con esta solución tenemos una bombona ligera, fácil de transportar y una vez acabada se puede reciclar fácilmente llevándola a un punto limpio o al contenedor amarillo.

Dado que podéis elegir entre varios tamaños os estaréis preguntando ¿ que capacidad necesito? Depende de la cantidad de globos que queréis inflar y del tamaño que tienen los globos.

Típicamente los proveedores suelen ofrecer información sobre cuantos globos se pueden inflar con una bombona. De todas maneras, sabemos que un globo de dimensiones normales puede contener 0,014m3 de helio y si compramos una bombona de 0,42m3 podemos llegar a inflar unos 30 globos, aquí la formula mágica:

0,42 / 0,014 = 30 globos aprox.

Con este sencillo calculo podemos saber aproximadamente que bombona comprar. Igualmente es buena idea preguntar al proveedor que seguramente os puede ayudar a elegir el tamaño más adecuado para vuestras necesidades.

Una vez tengamos la bombona inflar los globos es súper sencillo. Solo tenemos que poner la válvula de la bombona en el globo, y con una ligera presión de las mano sobre la boquilla sale el gas que inflará el globo.

Composiciones originales con globos de helio

Ahora te vamos a dar unas cuantas ideas sobre como decorar la fiesta con globos de helio.

Una primera idea es la de atar los globos con una cinta a la mesa de postres. De esta manera tendrás los globos flotando al rededor de la mesa.

Otra idea es la de ligar los globos con cinta a algún objeto pesado, como podría ser una botella llena de agua, y dejarlos flotar en diversos puntos de la casa. Así podrás tener globos flotando en todos los puntos que más te interesen. Por ejemplo, los puedes colocar al lado de la puerta de entrada para dar la bienvenida a todos los invitados.

Una idea muy divertida, que vi hace poco en una fiesta, es la de dejar los globos flotar en la habitación principal y colgar pequeños elementos a su cinta. Por ejemplos, se podrían colgar fotos o cartulinas con mensajes de felicitaciones. De esta manera todos los invitados de la fiesta podrán moverlos y jugar con ellos.

Al final de la fiesta no te olvides regalar un globo a cada niño, seguro que le va a encantar y se irán súper contentos.

Espero que nuestra sobre cómo decorar una fiesta infantil con globos de helio te haya sido útil. Si quieres aportar sugerencias o simplemente comentar algo, puedes utilizar los comentarios de abajo.