Actualizado el: 9 octubre, 2019

¿Necesitas invitaciones de cumpleaños para imprimir? ¿A tu peque le hace ilusión entregar sus invitaciones de cumpleaños en mano? Pues este artículo es para ti. Vamos a explicarte paso a paso cómo crear invitaciones de cumpleaños y cómo imprimirlas correctamente con cualquier impresora. Todo esto solo te llevará pocos minutos y es totalmente gratis.

Si quieres adelantarte, aquí tienes un link a la herramienta para diseñar y descargar invitaciones de cumpleaños.

Con esta herramienta puedes crear invitaciones de cumpleaños digitales y descargarlas. Puedes elegir entre varios formatos de descarga dependiendo si prefieres imprimirlas o enviarlas directamente en formato digital. Si eliges el envío en formato digital te recomiendo este tutorial que explica cómo enviar invitaciones de cumpleaños por whatsApp.

¿Por qué crear invitaciones de cumpleaños para imprimir?

Crear invitaciones de cumpleaños, sobre todo si se trata de un cumpleaños infantil, forma parte de la rutina de todos los cumpleaños. Es algo que ya no puede faltar y se ha convertido en un estándar.

Las invitaciones son de mucha ayuda para fijar los datos importantes de la fiesta y que nuestros invitados los tengas todos claros. En ellas se especifica claramente la hora, la fecha y el lugar de la celebración, nos evitan todo tipo de dudas y nos pueden ahorrar muchos inconvenientes desagradables….

En el caso de un cumpleaños infantil es buena práctica involucrar el peque en las actividades de preparación del cumpleaños, desde decidir la temática de la fiesta hasta elegir la tarta e incluso el diseño de las invitaciones.

Crear invitaciones de cumpleaños e imprimirlas es una actividad muy emocionante para el peque porque conlleva actividades y tareas donde puede participar, aportar sus ideas y, por lo tanto, sentirse más involucrado.

El cumpleañero puede ayudar a elegir el diseño de las invitaciones de cumpleaños, puede ayudar a imprimirlas y recortarlas y finalmente será él quien se encargará de entregar la invitación a todos los invitados del cumpleaños.

Por lo tanto, otro buen motivo para crear invitaciones de cumpleaños para imprimir es que es divertido y nos ayudará a pasar más tiempo con los niños y a ellos les va a encantar ayudar en estas tareas.

Cómo crear invitaciones de cumpleaños para imprimir: paso a paso

Paso #1: Elige la plantilla de invitación de cumpleaños

Entra en la herramienta para crear tu invitación y selecciona la plantilla que más le guste a tu peque. Tienes varios modelos para elegir, desde invitaciones para cumpleaños al aire libre, hasta cumpleaños espaciales. Para poder editar una plantilla basta con hacer clic sobre la plantilla escogida y entrarás en la página de edición.

Paso #2: Personaliza la invitación

Personaliza el texto y la imagen de la invitación a tu gusto de una forma rápida, sencilla y muy intuitiva. Además de cambiar el nombre del niño o de la niña, puedes cambiar todos los textos que se encuentran en la plantilla escogida. Fíjate bien en estos datos antes de concluir la invitación para evitar cualquier error.

invitaciones cumpleaños editor

El texto puedes personalizarlo a tu gusto, cambiando el color y el tamaño de las letras. En algunas plantillas también puedes subir una imagen que típicamente es la foto del niño o la niña del cumpleaños.

Toso está pensado para que editar la invitación sea rápido y sencillo.

Paso #3: Descarga la invitación

Ya tienes lista tu invitación de cumpleaños para imprimir! Es hora de descargarla en tu ordenador o smartphone.

Botón descarga invitación

Puedes hacerlo haciendo clic en el botón de “descarga invitación”. En breves segundos aparecerán en la pantalla los botones para descargar la invitación personalizada en varios formatos. Si quieres imprimir tu invitación te recomiendo descargarla en formato PDF, optimizado para impresión.

Descarga invitación personalizada

Cómo imprimir la invitación de cumpleaños

Ahora ya tienes en tu ordenador la invitación en formato PDF. A este punto puedes utilizar la impresora de casa para imprimir las invitaciones de cumpleaños.

¿No tienes una impresora de colores en casa? No te preocupes, puedes acudir a una copistería donde podrás imprimir las invitaciones sin mayores complicaciones.

Para imprimir las invitaciones con tu impresora tienes que abrirlas con el programa que utilizas habitualmente para abrir archivos formato PDF. No te preocupes si no tienes ninguno, puedes descargarlo rápidamente aquí

Una vez abierto el archivo puedes ver que contiene una sola página formato A4. En esta página la invitación que creaste se repite cuatro veces. Por lo tanto, cuando imprimes la página tendrás cuatro invitaciones listas para ser recortadas.

Una vez abierto el archivo tienes que clicar en imprimir. Cuando se abre la ventana con los ajustes de la impresora en principio no tienes que modificar nada porque el archivo tiene un formato estándar. Solo asegúrate de que:

  • las cuatro invitaciones no salgan cortadas en el recuadro de vista previa. Si salen cortadas revisa los ajuste del zoom y tamaño de página.
  • imprime el documento en una sola cara.
  • imprime en color !!!

Si te es de ayuda, aquí tienes un ejemplo de ajustes de impresora que hemos utilizado para imprimir las invitaciones.

Las invitaciones de cumpleaños para imprimir pueden quedar aún mejor si en vez de imprimirlas en papel, lo haces en cartulinas o incluso en papel fotográfico. Tanto las cartulinas como el papel fotográfico, se pueden comprar en el mismo formato A4.

Así es como salieron las impresiones con los ajustes mostrados anteriormente. Ya está, esto es todo, solo queda recortar las invitaciones y volver a imprimirlas todas las veces que haga falta.

Nosotros las imprimimos con un papel de cartulina un poco más grueso del papel normal de impresora, pero si no lo tienes a mano no pasa nada con papel normal puedes obtener igualmente un buen resultado.

Esperamos que este tutorial te haya resultado de ayuda y si tienes cualquier problema durante el proceso escríbelo en los comentarios abajo ¡estamos para ayudarte! ¡Feliz fiesta!